• Blanco Icono de Spotify
  • Blanco Icono SoundCloud
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

NICOORION PRESENTA

"FAMILY TREE"

"Family Tree" es el segundo EP de Nicoorion, proyecto de música electrónica del artista audiovisual chileno Nicolás Orión.

 

En este segundo trabajo como compositor, explora sonoridades que van desde el ambient, downtempo, trip hop y algunos toques de rock psicodélico.

El trabajo inspirado en el árbol genealógico, fue masterizado en Brasil por el destacado productor Marcelo Dubianchi.

 

En el track “Abuela”, hace un sentido homenaje a la activista del pueblo Shipibo - Konibo,  Olivia Arévalo Lomas, defensora de los derechos culturales y ambientales de su pueblo, curandera y cantora de ikaros, que fue asesinada en abril de 2018.

 

Además incluye  “Poema a la madre”,  obra original de Víctor Carilaf, profesor Mapuche que viene trabajando desde hace años la integración del Mapudungun en escuelas de la región de la Araucanía.

POEMA A LA MADRE @ ZERO SPACE

Filmado en el museo de arte inmersivo Zero Space de Nueva York, Nicoorion presenta un video arte musicalizado con el track "Poema a la Madre", Obra original del profesor Mapuche Víctor Carilaf. El video Filmado por la artista chilena Nina Flora, cuenta con instalaciones de destacados artistas visionarios como Hybycozo, Electric Playhouse, Christopher Schardt, Joshua Davis, Zach Lieberman, Jacob Fisher, Can Büyükberber, Gabriel Schama, Hal Lovemelt y David Cat.

Zero Space es un museo que puedes visitar actualmente en la ciudad de New York.

_MG_2915 .jpg

EDITORIAL TRASHI MAGAZINE

La revista de cultura alternativa Trashi Magazine, dedicó un completo espacio editorial para Nicoorion, trabajo colaborativo junto al fotógrafo  Lester Villarroel y el maquillaje y pelo e Jose de la Rosa.

Click en la foto para ver Trashi Magazine.

BODY MAPPING "HEALING HEART"

Grabado en Club Voyager de Valparaiso. Artistas del colectivo Espacio Idea se unieron para colaborar en el experimento de body mapping que fusiona musica de Nicoorion y visuales de Lautaro Mavieh.

NICOORION PRESENTA  "HEALING HEART"

“Healing Heart” es el primer EP de Nicoorion, proyecto de música electrónica del artista audiovisual chileno, Nicolás Orión.

En este primer trabajo como compositor, explora sonoridades que van desde el ambient, downtempo, hasta el deep trance.

El trabajo fue masterizado en Rusia por el destacado productor Dreamstalker (Nikita Om) y presenta una propuesta visual a cargo del artista chileno Lautaro Mavieh.

El proyecto Nicoorion surge el año 2012 cuando Nicolás estaba filmando una película en Argentina y desde 2014 a la fecha se ha presentado en festivales alternativos en Chile, Argentina y Brasil.

El año pasado uno de sus remixes fue editado en Rusia en un compilado del sello Microcosmos Chillout, "Underwater Remixes" de Vena Portae.